Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno Maduro pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a Venezuela

Gobierno Maduro pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a Venezuela

11 Junio 2019

- A propósito de los controles que ejercerá Venezuela en la frontera con Colombia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, aclaró que el carnet a expedir, será solo para las personas de nacionalidad colombiana que ingresen a suelo patrio.

El vocero sostuvo que a partir del próximo lunes 17 de junio y durante un mes, serán recibidos los datos de los ciudadanos colombianos que tramiten la solicitud, para ingresar al sistema y levantar la base de datos. "La Policía Migratoria se encargará de que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas", indicó este funcionario en su cuenta de Twitter.

Explicó que esto se hará de forma virtual a través del sitio en Internet www.carnetfronterizo.saime.gov.ve.

Así, Bernal invitó a los colombianos a acudir a este sistema que, dijo, es "confiable" para "velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar (el más importante de los cuatro que conecta a ambos países)".

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no está en capacidad de emitir carnés migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país, una medida que fue anunciada este lunes.

Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables.

Las características de este documento se asemejan a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), empleado por Migración Colombia para supervisar el ingreso de venezolanos al territorio nacional.

El pasado viernes el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander.

Posteriormente, habrá que llevarlo a la oficina del Saime más cercana "donde será validado con un sello húmedo".

Gobierno Maduro pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a Venezuela