Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Júpiter estará en oposición a la Tierra hoy al mediodía

Júpiter estará en oposición a la Tierra hoy al mediodía

11 Junio 2019

Este instante en el que nos colocamos entre el sol y Júpiter, se llama "momento de la oposición" y coincide con el momento en el que está más cercano a la Tierra y más brilla en el cielo.

Recientemente, la NASA publicó imágenes increíbles del incónico gran punto rojo de Júpiter y de tormentas capturadas por la astronave Juno durante su paso cerca de ese planeta el pasado mes de febrero. Por eso, el planeta más grande del sistema solar será visible durante toda la noche.

"El planeta más grande nuestro sistema solar es una joya brillante que se puede ver a simple vista, pero se puede ver fantástico con unos binoculares o un pequeño telescopio, lo que te permitirá ver sus cuatro lunas más grandes, y quizá hasta distinguir las nubes que cubren al planeta", sugirió la NASA entre sus tips de junio para ver el cielo.

Hay que mirar en principio hacia el horizonte del punto cardinal sudeste, luego con el avance de las horas irá aumentando su ángulo de elevación en el cielo, siempre cerca de la eclíptica, informó Meteored. Te recomendamos no perderte la oportunidad de sumar unos prismáticos (o aún mucho mejor un pequeño telescopio).

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés).

Júpiter se podrá observar fácilmente a simple vista. Será cuestión de paciencia y rechequear el pronóstico.

Ahora, si tiene unos binoculares en su poder, podrá distinguir además a sus cuatro lunas más grandes sin problemas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Por último, Pérez Ferrer indicó que Júpiter no será visible solo hoy.

Júpiter estará en oposición a la Tierra hoy al mediodía