Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Messi, el deportista mejor pago del mundo

Messi, el deportista mejor pago del mundo

11 Junio 2019

El capitán de la selección argentina y del Barcelona Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de los acaudalados deportivos. El internacional de Brasil recibió un salario de 75 millones, que fue 10 millones más que Ronaldo, mientras que los ingresos de Messi de 92 millones superaron a ambos.

Cristiano Ronaldo acumuló 109 millones de dólares, Neymar 105, son los otros futbolistas que se colocan por debajo de Messi en el ránking.

La aparición del deportista mexicano en la lista de Forbes parece coherente conforme al contrato que este firmó a finales del 2018 con DAZN, con quien firmó un contrato de histórico de $365 millones de dólares por 11 peleas.

Messi vio aumentar sus ganancias $16 millones en los últimos 12 meses. Los 111 millones que ganó en 2018 lo vieron terminar segundo detrás de Floyd Mayweather (285 millones). La sorpresa en este ranking es la aparición del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien aparece en el peldaño cuatro e incluso desbancó a Roger Federer y lo envió hasta el quinto peldaño.

A nivel publicitario, por ejemplo, Cristiano gana más que Messi y Neymar, siempre según Forbes, con más de 38 millones por acuerdos de patrocinio. Quedó fuera Conor McGregor, quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.

La lista la completan LeBron James con 89 millones, Stephen Curry con 79.8 y Kevin Durant con 65.4.

Russell Wilson - 89.5 millones de dólares.

Messi, el deportista mejor pago del mundo