Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

11 Junio 2019

Algunos aseguran que es Kid A, otros que es OK Computer. Incluso hay aquellos que también abogan por The Bends pero, la realidad es que los tres, a su manera, tienen su propio protagonismo e importancia no solo dentro de la música, sino en la carrera de Thom Yorke y compañía.

Tras ser víctimas de un ataque hacker, la banda británica Radiohead ha publicado en su cuenta en Bandcamp más de 18 horas de material inédito correspondiente a la sesiones de grabación de uno de sus discos más célebres, OK Computer (1997).

"Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150 mil dólares por la amenaza de liberarlo".

Son en total 18 pistas que duran en torno a una hora con música en proceso, improvisaciones y bocetos de canciones, algunas ya muy reconocibles. Sólo durante los próximos 18 días. "Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo", escribió en un comunicado Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead. Las publicación lleva por título Minidiscs [Hacked]. Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible. El dinero que recauden con este contenido, llamado 'Minidisc [Hacked]', será destinado a Extinction Rebellion para influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés. En en el minidisc 5, en el minuto 5:36, está una versión de "Paranoid Android" de 11 minutos.

Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador