Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tribunal indio condena a seis violadores y asesinos de niña musulmana

Tribunal indio condena a seis violadores y asesinos de niña musulmana

11 Junio 2019

Un tribunal de la India ha declarado este lunes culpables a seis de los ocho acusados por el asesinato de una niña de 8 años tras someterla a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la región, un caso que conmocionó al país. El séptimo hombre ha sido absuelto y otro será juzgado por separado por se menor de edad.

Tres de los acusados, entre ellos el responsable de una aldea, fueron declarados culpables de la violación y la muerte.

El juez Tejwinder Singh sentenció a otros tres policías a cinco años de prisión por destruir evidencia, informó el fiscal Santokh Singn a los reporteros.

Entre los sentenciados a cinco años hay miembros de las fuerzas de seguridad que destruyeron pruebas y aceptaron sobornos para encubrir a los autores del crimen, ocurrido en enero de 2018 tras el secuestro de la menor en Kathua, una zona de mayoría hindú de Jammu y Cachemira.

La "violación de Kathua", por el nombre del distrito donde está situado el pueblo, se considera un signo de la crispación entre comunidades en India desde que en 2014 los nacionalistas hindúes llegaron al poder.

Se sabe que la víctima, de una comunidad nómada musulmana, fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial, que también concluyó que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona. El caso provocó indignación y protestas en toda la India con personas que pedían justicia para la niña y llamaban a los violadores para obtener la pena de muerte. Una medida que se tomó después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.

Tribunal indio condena a seis violadores y asesinos de niña musulmana