Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Utilizan el tema migratorio para agredir al país — Arreaza

Utilizan el tema migratorio para agredir al país — Arreaza

11 Junio 2019

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este domingo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre la última cifra del éxodo de personas del país que publicó esta semana y que alertó que alcanzó un nuevo pico: más de 4 millones de personas desde 2016.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza advirtió que matriz migratoria había sido olvidada por los medios internacionales desde enero pasado, pero ante el fracaso del plan golpista se ha tratado de reinstalar el tema.

'La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra Venezuela', destacó el jefe de la diplomacia de esta nación sudamericana.

Lamentó que Acnur insista en instrumentalizar la migración venezolana y manifestó que estas acciones pretenden ir "en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos". "Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición", subrayó Arreaza.

Esta declaración se produce un día después de que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, destacara desde esa zona colombiana fronteriza con Venezuela la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los venezolanos que huyen de su país.

La gran mayoría de venezolanos se han trasladado a otros países de la región, como Colombia que recibe a 1,3 millones de ellos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000, según la agencia de noticias EFE.

Utilizan el tema migratorio para agredir al país — Arreaza