Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Alex Morgan protagoniza goleada histórica en la Copa del Mundo

Alex Morgan protagoniza goleada histórica en la Copa del Mundo

12 Junio 2019

Estados Unidos, defensor del título y uno de los grandes candidatos a quedarse con la copa, venció a Tailandia por 13 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo F del Mundial femenino de Francia y, así, consiguió el récord de la mayor goleada en esta competencia.

La principal goleadora fue Alex Morgan, una figura internacional, que anotó cinco, de varias formas: dos de pierna derecha, dos de izquierda y uno de cabeza.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes del Grupo F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile. Después, Samantha Mewis con un doblete; Morgan anotó en cuatro ocasiones más; y Lavelle también repitió. De manera que superó el 11-0 que Alemania le marcó a Argentina en 2007. Después del pitido final, la centrocampista estadounidense Carli Lloyd fue directamente hacia la portera de Tailandia, Chor Charoenying, para ofrecerle un abrazo y algunas palabras de aliento. Con este registro, iguala a su compatriota Michelle Akers, que anotó cinco goles en un partido ante China en el Mundial de 1991. Y Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de los mundiales femeninos.

"Cada uno de nosotros tiene nuestra propia historia, hemos pavimentado nuestro propio camino para llegar aquí".

Finalmente, por el Grupo E, Holanda derrotó a Nueva Zelanda en el Stade Océane de Le Havre, con anotación de Jill Roord (47m ST). Y la segunda, con firma de White, quien hizo volar a Vaan Veenendaal.

Alex Morgan protagoniza goleada histórica en la Copa del Mundo