Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Candidata a concejal por la ciudad de Formosa hace campañas repartiendo tangas

Candidata a concejal por la ciudad de Formosa hace campañas repartiendo tangas

12 Junio 2019

A Graciela Soto no se le ocurrió mejor idea de campaña para captar el voto femenino que regalar "tangas" blancas de encaje envueltas en unos paquetes con su foto, su nombre y la frase "de mujer a mujer".

Se trata de la radical Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño, quien se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los presentes con su foto, su nombre y la inscripción mencionada anteriormente. "Recibimos como una donación y sólo queríamos que termine en la gente". Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período.

Ante las críticas, la candidata se defendió diciendo que las tantas habían sido un regalo y que no tenían la intención de invitar al voto; además justificó la elección del objeto asegurando que "es algo significativo para la mujer".

Soto explicó que: "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres". "Juro que no es joda: bombachas por votos" y "Vale todo, candidata a concejal regala tangas para captar votos femeninos" fueron algunos de los comentarios. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal" y agregó que esto no es nuevo ya que: "Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. "Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas", agregó la candidata, según informó este martes el diario El Tribuno. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas.

Pero su sincericidio fue duramente criticado no solo por sus competidoras sino también por los usuarios de las redes sociales y hasta por integrantes de su mismo espacio, que la castigaron por utilizar donaciones para promocionar su postulación.

"Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior".

Por su parte, Soto insistió en su defensa y expresó al portal de noticias Infobae que "el que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada. Espero retome la cordura", concluyó.

Candidata a concejal por la ciudad de Formosa hace campañas repartiendo tangas