Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Carrió apoyó la fórmula Macri-Pichetto: "Nunca fue golpista"

Carrió apoyó la fórmula Macri-Pichetto: "Nunca fue golpista"

12 Junio 2019

Este comentario del senador rionegrino se dio al ser consultado sobre posibles nuevos aliados a la fórmula Macri-Pichetto, por lo que muchos especularon con un eventual acuerdo de palabra con Urtubey. "En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", inició el mandatario. Pero finalmente fue confirmado: el presidente Mauricio Macri le ofreció a Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial. Inmediatamente le dije que sí, no ha habido duda. "Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte con la presencia de otros compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta", dijo. El peronismo volverá al poder en Argentina, gane quien gane en las elecciones de octubre.

La apuesta del presidente ha sido arriesgada y sus resultados electorales están por verse.

La relación entre Lilita y Pichetto ha sido tensa.

En ese sentido, volvió a remarcar que "no votaría por el kirchnerismo" ni siquiera en un hipotético balotaje con Mauricio Macri.

Pichetto no ocultaba su malestar por la situación que afrontó la fuerza política que él impulsaba, con referentes como Sergio Massa y Roberto Lavagna, que hoy coquetean en otros espacios.

Ajeno a los análisis pragmáticos, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sigue defendiendo su "Consenso 19" y desde el Conurbano propuso "hacer lo mismo que hicimos en 2005" para defender a las Pymes. "Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", escribió en las redes sociales.

Carrió apoyó la fórmula Macri-Pichetto: