Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Ubilla

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Ubilla

12 Junio 2019

Entre esos delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia, según señaló el Ministerio del Interior.

El vuelo vuelo Boeing 767-300 que llevó de vuelta a su país a los extranjeros despegó pasadas las 08:00 de la mañana desde el grupo 10 de la FACh con un total de 35 colombianos y 7 venezolanos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió la expulsión de migrantes con hijos chilenos que se realizó en el marco de la regularización migratoria que ha impulsado el gobierno.

Sobre el dictamen del máximo tribunal de este lunes, el subsecretario aseguró que "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

La autoridad también informó que tras aterrizar en Bogotá, el avión llegará hasta Caracas, donde se embarcarán 120 personas retornadas a Chile, como parte de la llamada Operación Esperanza VI.

"Lo que ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas", agregó.

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos