Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Filtran datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito

Filtran datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito

12 Junio 2019

Desde Banco de Chile también emitieron un comunicado para explicar los pasos que siguieron tras esta filtración de las más de 40 mil tarjetas de crédito y débito.

A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas.

De acuerdo al reporte, Redbanc ha contactado al OS9 de Carabineros de Chile para que investiguen a uno de sus proveedores por el robo de los datos, y presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ilícito.

Pese a que no se da cuenta de qué instituciones fueron las involucradas, se reveló que son 13 en su totalidad, y que en todas ellas procedieron al bloqueo de los plásticos para evitar algún fraude a corto plazo.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) - ex SBIF- comunicó que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios.

La Comisión para el Mercado Financiero dejó en claro que "continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes".

"Cuando dicen que podría haber sido un proveedor, bueno, no tienen las medidas de seguridad de sus proveedores. ¿Qué esperamos entonces?". "Así que por favor, de una vez por todas al gobierno, adopten medidas de sanciones, de lo contrario no van a invertir", planteó.