Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados

Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados

12 Junio 2019

El Ministerio de la Producción de la Nación incluyó al el programa "Junio 0km" a automóviles que ofrecen en el país las empresas importadoras agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Durante el fin de semana hubo muchas consultas en los concesionarios.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa 'Junio 0km' significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos".

"La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación; son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo", dijo Salomé en un comunicado de prensa.

"Junio 0 km" estipula descuentos de $50 000 para autos de menos de $750 000, y de $90 000 para los que cuesten entre ese monto y los $2 000 000.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero que ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos. El ejecutivo le anunció entonces al presidente su intención de que la marca china aumente un 20% las ventas en Argentina. Las rebajas oficiales hasta ahora solo eran para terminales automotrices que fabricaran en el país.

Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados