Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Identificaron a los dos soldados muertos en atentado en Arauca

Identificaron a los dos soldados muertos en atentado en Arauca

12 Junio 2019

Al menos cuatro soldados muertos y nueve más heridos dejó como saldo una emboscada a una patrulla del Ejército en Tame, Arauca, frontera con Venezuela.

El atentado con explosivos contra una caravana de vehículos militares ocurrió el domingo en el departamento de Arauca y se cree que fue cometido por facciones disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En un comunicado, la entidad detalló que los explosivos fueron accionados al paso de una patrulla que se desplazaba por la carretera que comunica al municipio de Tame con San Salvador, en el vecino departamento de Casanare.

Tras el hecho, el primer reporte de las tropas informó del fallecimiento de Fredy José Castillo López, era oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba, y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena, Bolívar. Los cuatro hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial n.º 22 de la Décima Octava Brigada.

Antonio Beltrán Roquenet, soldado que resultó herido tras el atentado de este domingo en Arauca, falleció en las últimas horas, según reportó el cuerpo médico del hospital Regional de la Orinoquía a donde fue trasladado para su atención.

"Lamentamos informar el asesinato de dos héroes de la patria, quienes perdieron la vida durante el cumplimiento del deber", dijo la Octava División del Ejército en su cuenta de Twitter.

El Gobierno y las Farc firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que han continuado en la ilegalidad.

Identificaron a los dos soldados muertos en atentado en Arauca