Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Paraguay 2-0 Guatemala. Final del partido

Paraguay 2-0 Guatemala. Final del partido

12 Junio 2019

Luego de 7 partidos sin ganar, la selección paraguaya superó como local por 2-0 a su similar de Guatemala y quedó enfocada en la Copa América.

Gustavo Gómez a los 47 minutos y Derlis González de penal a los 75 minutos anotaron los goles del triunfo guaraní en el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 12.000 espectadores.

Ese equipo, dirigido por Víctor Genes -fallecido en marzo-, venció a Perú 2-1 en noviembre del 2014.

Guatemala fue perdiendo eventualmente la fuerza mostrada durante los primeros minutos y el juego finalizó con Paraguay encima de los visitantes, que seguramente sacaron buenas conclusiones del encuentro, al llegar en papel de víctima y mostrar buenos lapsos de futbol.

Esa configuración dejó muy pocos espacios para los de Eduardo Berizzo, a los que además les faltó puntería, como a Derlis González, que en el minuto 24 generó la opción más clara de los locales tras un disparo desde el costado derecho que voló varios centímetros sobre el travesaño.

La recaudación obtenida con las entradas vendidas para este encuentro se destinará para ofrecer ayuda humanitaria a las más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones que en los últimos meses sufre Paraguay.

Nada más comenzar la segunda parte, Gómez inauguró el marcador con un golazo de cabeza cruzado que se coló por el segundo palo sin que el arquero Nicholas Hagen pudiera hacer nada. Esta fue la alineación inicial: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santago Arzamendia; Hernán Pérez y Rodrigo Rojas; Derlis González, Oscar Romero y Miguel Almirón; Oscar "Tacuara" Cardozo.

El seleccionador explicó que el defensor del América es una alternativa para jugar en esa posición en el torneo continental.

Paraguay 2-0 Guatemala. Final del partido