Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Allanan casa de expresidente Óscar Arias por denuncias de abuso sexual

Allanan casa de expresidente Óscar Arias por denuncias de abuso sexual

13 Junio 2019

La diligencia se realiza desde a las 9 a.m. atendiendo una solicitud de los abogados de Arias, confirmó esta mañana Érick Ramos, representante legal de Arias.

La Fiscalía y agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron a la casa del exmandatario este martes, para realizar una inspección ocular en la entrada, una sala y una oficina de la vivienda en Rohrmoser.

"Existen grandes inconsistencias entre lo que las denunciantes dicen y es un aspecto que la Fiscalía no conoce si no logra observar la realidad de las áreas y es de gran importancia que todo quedara documentado fotográficamente", expresó una de las representantes legales de Arias, Gloriana Valladares.

En un correo electrónico la fiscalía costarricense indicó que no daría más detalles de la gestión por estar el caso en investigación.

La primera en denunciar fue Alexandra von Herold, médica y activista de una ONG por el desarme nuclear, quien en febrero denunció Arias ante la Fiscalía por una violación que habría ocurrido en diciembre de 2014 cuando ella se reunió con el expresidente en busca de apoyo para la causa de su organización.

Arias, de 78 años, ha estado envuelto este año en dos denuncias penales de mujeres que aseguran haber sido víctimas de delitos sexuales que van desde hostigamiento sexual hasta violación.

Arce afirma que en su denuncia no está presentando ningún reclamo económico.

El pasado 8 de febrero, Yazmín Morales, exreina de belleza de Costa Rica, narró a medios locales que en 2015 Arias la contactó vía Facebook y la invitó a su casa para regalarle un libro.

El caso de Arias ha provocado en Costa Rica un incremento en los movimientos de denuncia en redes sociales #Metoo y #Yotecreo y se considera como el de más alto perfil en América Latina hasta el momento.

Allanan casa de expresidente Óscar Arias por denuncias de abuso sexual