Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia BBVA inversión de 63 mil millones de pesos en México

Anuncia BBVA inversión de 63 mil millones de pesos en México

13 Junio 2019

En el proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses en Valencia, BBVA ha involucrado a sus empleados y clientes, a través de más de 4.800 entrevistas durante la fase de desarrollo.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA como el color y las mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales. Esta es nuestra visión: "como banco tenemos que evolucionar desde ser un banco -un proveedor de infraestructura para la gestión del dinero- y convertirnos en un asesor financiero digital y global". "En el mundo digital, lo que importa es la experiencia de cliente y en eso nos hemos concentrado", ha añadido el presidente del BBVA, Carlos Torres. Entre ellos figuran su sede corporativa en Madrid y sus oficinas centrales en Buenos Aires y Ciudad de México.

"México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México", dijo Torres sobre esta nación, donde el banco cosecha el 53 % de sus beneficios en todo el mundo.

"Somos y seguiremos siendo el banco del futuro en el país y el principal aliado financiero de México", expresó Osuna durante la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA, celebrada en un hotel de Ciudad de México. A su juicio, va a reportar "enormes beneficios a nivel local, en cada geografía en la que está presente", al considerar que un "único BBVA refuerza el compromiso del grupo con los países y de cada país con el grupo, al tiempo que genera más oportunidades para los clientes y empleados". Se trata de unificar la forma en que nos ven nuestros clientes en todo el mundo.

BBVA refrendó su apuesta por México, su principal motor de cuentas, con una inversión de 63.000 millones de pesos (unos 3.300 millones de dólares) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero alertó que amenazas como la imposición de aranceles ponen en riesgo la economía del país. También "enfatiza el compromiso de la entidad de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales".

Anuncia BBVA inversión de 63 mil millones de pesos en México