Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumentan a 19 los fallecidos por influenza en Chile

Aumentan a 19 los fallecidos por influenza en Chile

13 Junio 2019

En la Clínica Las Condes actualmente se encuentran tres personas internadas y conectadas a oxígeno por el contagio de la influenza, dos de ellas adultos provenientesdesde la Región de Valparaíso.

Fue este sábado cuando un menor de nueve meses, proveniente del Hospital San Pablo de Coquimbo, fue trasladado hasta Santiago por un cuadro de neumonía grave con influenza.

El titular Emilio Santelices llamó a las personas de los grupos de riesgo a vacunarse y señaló que las Fuerzas Armadas instalarán tiendas y camas extras en numerosos hospitales para reforzar la atención de salud pública, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias.

En ese sentido, la cartera detalló que "las cepas que se han identificado con mayor frecuencia y que han ocasionado 18 muertes ha sido la H1N1".

Esto último, sobre todo tras revelar que sólo una de las víctimas fatales estaba vacunada, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a la campaña de inmunización, que supera el 80% de cobertura. "Todas eran personas que estaban en el grupo objetivo, por lo cual el mensaje acá es que la vacunación contra la influenza y todas las vacunaciones salvan vidas", advirtió.

Además, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, entregó algunas recomendaciones para los niños que se van a vacunar por primera vez. "En los adultos siempre es una dosis anual".

Esto considerando que en invierno se produce una mayor cantidad de contagios, pero también se puede producir en primavera, por lo que el peak podría darse en septiembre e incluso en octubre.

Aumentan a 19 los fallecidos por influenza en Chile