Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Chris Froome, que no irá al Tour, está en cuidados intensivos

Chris Froome, que no irá al Tour, está en cuidados intensivos

13 Junio 2019

El británico Chris Froome, del equipo Ineos, que se preparaba para la contrareloj de la Dauphiné, un ensayo general para el Tour de Francia, sufrió una fuerte caída que le costará la participación en las dos competencias.

El ciclista de 34 años, ganador en el 2013, 2015, 2016 y 2017 de la carrera más prestigiosa del ciclismo, estaba compitiendo en el Criterium du Dauphine cerca de Roanne, cuando se estrelló a toda velocidad antes de la cuarta etapa de contrarreloj. Es un accidente muy grave.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho".

Bernal no pudo tomar parte en el Giro de Italia pasado, pues 15 días antes del arranque de la competencia se cayó y se fracturó la clavícula y ahora se le da esta oportunidad de ser uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. "Fue víctima de una mala caída al final de un descenso".

"Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, garantizar que Chris reciba la mejor atención posible, que así será, para que pueda recuperarse lo antes posible", dijo Brailsford.

"Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es que nos unimos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia".

"Una de las cosas que distingue a Chris es su fuerza mental y su resistencia, y le apoyaremos totalmente en su recuperación". Ineos asumió el control en abril después de que la estación de televisión Sky terminara su respaldo, que empezó en 2010.

Chris Froome, que no irá al Tour, está en cuidados intensivos