Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América

13 Junio 2019

Restan solo tres días para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y la Conmebol dio a conocer las ternas arbitrales de los primeros tres partidos que se disputarán en la competencia.

Tras los cariocas, las selecciones con más posibilidades de conquistar el título de la Copa América de este año son Uruguay, con el 12 %, Colombia (11 %), Argentina (9 %), Perú (6 %) y Chile (5 %), de acuerdo con el modelo matemático desarrollado por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Uno de los más experimentados. El Juez Principal será Roberto Tobar, de Chile.

Su antecedente más reciente en el fútbol argentino es la final que Tigre le ganó 2-0 a Boca en la Copa de la Superliga, con una serie de polémicas que pusieron su tarea bajo la lupa, pero Pitana ha tenido sendas demostraciones de buen nivel en el plano internacional, tanto en la Copa América 2015, como en los Mundiales 2014 y 2018, las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y 2018, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa Confederaciones 2017. Fue el árbitro del Palmeiras 3 - 0 Junior de Barranquilla por fase de grupos en Copa Libertadores y el pasado 24 de mayo orientó las acciones del Fluminense 4 - 1 Atlético Nacional en la Copa Sudamericana.

El chileno contará además con Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces asistentes, mientras que Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La CONMEBOL también develó que el colombiano Wilmar Roldán dirigirá el Venezuela-Perú que se jugará el sábado en Porto Alegre para completar la primera fecha del Grupo A.

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América