Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Salesforce comprará Tableau por 13.880 millones de euros

Salesforce comprará Tableau por 13.880 millones de euros

13 Junio 2019

La mayor adquisición de la historia de Salesforce ocurre días después de que Google compró la empresa de análisis de datos Looker por 2.600 millones dólares, y supera los 5.900 millones que Salesforce pagó por el fabricante de software estadounidense MuleSoft en 2018.

La adquisición será mediante un intercambio de acciones y ya ha sido aprobada por los consejos de administración de Salesforce y Tableau. Además de expandir nuestra presencia en el área de Seattle donde Tableau tiene su sede.

En esta operación de intercambio cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por un total de 1.103 títulos de Salesforce, lo que quiere decir que esos 13.880 millones de euros (15.700 millones de dólares) representa el valor de la transacción, que toma como base el precio medio de las acciones de Salesforce durante el pasado 7 de junio de 2019. Tableau, conocida por sus herramientas de visualización de datos, continuará operando independientemente bajo la dirección de su primer ejecutivo Adam Selipsky.

Salesforce, considerada la número uno del mundo en gestión de clientes (CRM), informó en un comunicado de que ambas compañías han alcanzado un acuerdo, todavía sujeto a la aprobación de las autoridades, que previsiblemente finalizará en el tercer trimestre de este año.

A raíz de la operación, Salesforce prevé ingresar entre 350 y 400 millones de dólares adicionales en 2020 y llegar a los 16.650 millones según los cálculos más optimistas, lo que supondría un incremento interanual de hasta el 25 %.

Según la nota conjunta, Tableau operará de manera independiente bajo el mismo nombre pero su negocio acelerará las "oportunidades" de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 1,8 billones de dólares en 2022.

Salesforce comprará Tableau por 13.880 millones de euros