Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 38 imputados por magnicidio frustrado — Fiscal venezolano

38 imputados por magnicidio frustrado — Fiscal venezolano

14 Junio 2019

Por estos hechos, que el Gobierno de Maduro controló sin que se registraran muertos, "hay 34 personas investigadas de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas", dijo hoy el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV.

Sobre el magnicidio frustrado de agosto 2018, Saab indicó que continúan las investigaciones, revelando que 38 personas han sido imputadas, 31 están privadas de libertad, y 7 obtuvieron medidas sustitutivas de libertad.

Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de inmunidad por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, tras ser acusados por la rebelión liderada por el opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos, entre ellos Estados Unidos. "Por este hecho fueron detenidas tres mujeres", dijo.

"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van nueve", precisó.

En la lucha contra las drogas se ha logrado, junto a los órganos de justicia incautar 6 toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

El fiscal presentó ante medios de comunicación un balance de las actuaciones del Ministerio Público correspondientes a los primeros cinco meses del año.

"La incautación más grande realizada este año ocurrió en el estado Táchira el pasado 16 de mayo cuando fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilogramos", destacó. "Esto marca un precedente en la región", recalcó.

En abril de 2019 se conoció que el Tribunal Primero de Juicio en funciones de Juicio en Delitos de Violencia contra la mujer, en Valles del Tuy, estado Miranda, condenó a 30 años de prisión a William Enrique Infante Borges, por los delitos de: acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, femicidio agravado y asesinato de su expareja, la bailarina venezolana Mayell Hernández.

38 imputados por magnicidio frustrado — Fiscal venezolano