Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa

Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa

14 Junio 2019

El gigante del comercio eléctrico Amazon ha superado a Google y Apple en el ranking de las marcas globales más poderosas, aumentado el valor de su marca en un 52 por ciento, de acuerdo a un ranking anual elaborado por la consultora Kantar.

En el segundo lugar del posicionamiento "BrandZ" queda situada otra firma de Silicon Valley, la tecnológica Apple, que mantiene su segundo lugar del último año con 309.500 millones de dólares.

La empresa de investigación Wantar Kantar dio a conocer la ubicación de las 100 marcas globales más valiosas de 2019, destacando que Amazon está ocupando el primer lugar de la encuesta con un valor de 315.5 mil millones de dólares. El sello Amazon es un 52% más valioso que hace un año, lo que le sitúa por delante de Apple y Google por primera vez en más de una década.

La inteligente estrategia de expansión de Amazon ha dado al gigante del retail nuevas fuentes de ingresos, un servicio de atención al cliente excelente y la habilidad de mantenerse a la cabeza de sus competidores ofreciendo un ecosistema de productos y servicios que le han permitido acelerar de manera continuada el crecimiento de su valor de marca.

Este año en el top 10 se resalta que Facebook se mantuvo en el lugar número seis, mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el séptimo.

Al igual que otras plataformas de redes sociales que enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram (nº44, USD$28.205 millones), ahora con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, se destacó como la más rápida en crecimiento de valor de marca este año, escalando 47 posiciones con un incremento robusto del 95% en valor de marca.

Las marcas que más crecieron su valor este año fueron las que se concentraron en ofrecer experiencias nuevas a los consumidores.

La clasificación incorpora este año n ueve nuevas firmas: Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS. De ellas, 15 son de origen chino. La enseña estrella de Inditex se valora en 22.581 millones de dólares, un 16% menos, y baja de la posición 42 a la 61. "Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite que marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrezcan una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor".

Amazon: 315.5 mil millones de dólares.

Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa