Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Brasil está obligado a ganar la Copa América" — Dani Alves

"Brasil está obligado a ganar la Copa América" — Dani Alves

14 Junio 2019

- No vale preguntar cuándo comienza o qué selecciones se enfrentarán en el partido inaugural de la Copa América de 2019, lo importante será celebrar a rabiar el título, a juzgar por la opinión popular en Río de Janeiro.

El portero brasileño Ederson Moraes, que milita en Manchester City, será baja entre cinco y siete días tras sufrir una pequeña lesión muscular en el gemelo durante un entrenamiento, pero se quedará con la selección hasta completar su tratamiento.

Se confirmó que Ederson no será titular en la Selección de Brasil.

Privado de Neymar, su máxima estrella, Brasil tratará de recuperar su imagen de potencia futbolística en la Copa América que albergará del 14 de junio al 7 de julio, pese a que la Canarinha no gana el torneo continental desde hace 12 años y su pentacampeonato mundial data ya de 2002.

El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2).

Por un lado, Brasil, ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989). Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino y de David Neres.

Todos los focos se centran ahora en el estado de salud de Arthur, quien sufrió un fuerte golpe en la rodilla ante los hondureños y estuvo dos días sin entrenar.

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo como si fuera David contra Goliat.

El que no arrancaría es Gabriel Jesús.

El probable equipo de Tite para el debut de este viernes ante Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo es con Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Allan; Richarlison, Coutinho, Neres; y Gabriel Jesús.