Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombiano Sergio Trujillo gana premio Tony a mejor coreografía

Colombiano Sergio Trujillo gana premio Tony a mejor coreografía

14 Junio 2019

El colombiano Sergio Trujillo ganó el domingo el premio a mejor coreografía, en la edición 73 de la entrega de los Tony a lo mejor de Broadway.

Pero fue su frase final la que generó una ovación de pie del auditorio del Radio City Music Hall, pues el artista colombiano le dejó un emotivo mensaje a los inmigrantes.

"Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba -a todos los 'dreamers', quiero que escuchen esto-, estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará", ha manifestado el colombiano en su discurso de agradecimiento.

"Ain't Too Proud - The Life and Times of the Temptations" llegaba a los grandes premios del teatro estadounidense como uno de los principales favoritos, con doce nominaciones, incluida mejor musical, y solo superado por "Hadestown", con catorce. El caleño, que saltó de la alegría tras recibir el premio, aseguró que era muy afortunado, tenía mucho amor en su vida y muchas personas que lo han apoyado en su carrera.

Trujillo ya había estado nominado a los Tony en la misma categoría por el musical 'On Your Feet!', sobre la vida de la cantante cubana Gloria Estefan.

El coreógrafo de Colombia obtuvo el reconocimiento por su trabajo en la obra "Ain't Too Proud", un musical basado en la historia del grupo The Temptations. El público entonces respondió emocionado con aplausos y gritos.

Colombiano Sergio Trujillo gana premio Tony a mejor coreografía