Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar hoy: se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña

Dólar hoy: se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña

14 Junio 2019

El dólar para la venta al público bajo 2,30% y cerró a $44,879 promedio, por el optimismo del mercado ante el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

La divisa estadounidense había cerrado ayer a $ 43,70 y $ 45,70, respectivamente.

Analistas políticos señalan que la formula fue vista con buenos ojos por los mercados, ya que supone consenso y el consenso gobernabilidad, factor clave para generar acuerdos y confianza hacia dentro y hacia afuera, sobre todo para los difíciles momentos, según señalan expertos económicos, que afrontará el país y a quien le toque gobernar a partir de diciembre en términos de inflación, pago de vencimientos de deuda y las paritarias del 2020.

En el mercado mayorista, el dólar perdió $1,03 y cotizó a $43,67 ante una mejora en las expectativas y desarme de posiciones, según operadores de la city porteña.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó un total de Letras de Liquidez por $ 234.815 millones, tras dos licitaciones.

Así, el billete registró una baja de $1,06 frente a la jornada anterior.

Por su parte, el riesgo país vuelve a caer levemente hasta los 844 puntos básicos, mientras que en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas vuelven a mostrar en algunos casos fuertes subas, como en el caso de Central Puerto, que avanza 8,9%, TGS, con el 8,8% y Francés, que gana el 8,1 por ciento.

"En swaps cambiarios se pactaron US$190 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Para este indicador fue la mayor caída diaria desde que se arregló con holdouts. De esta manera, vuelve a niveles de mediados de abril de este año.

Dólar hoy: se derrumbó hasta los $44,88 en la City porteña