Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Dirigentes peronistas de Cambiemos se reúnen con Pichetto para "darle la bienvenida"

Dirigentes peronistas de Cambiemos se reúnen con Pichetto para "darle la bienvenida"

14 Junio 2019

Tras el anuncio de que Pichetto acompañará a Macri como vice en las elecciones, el senador se mostró siempre cerca de los funcionarios del Gobierno y en especial del presidente.

Las últimas 48 horas fueron de gran intensidad para el senador Miguel Angel Pichetto.

Macri se reunió este miércoles con Pichetto en la residencial presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, un encuentro del que también participaron dirigentes radicales. Pese a que el gobierno tuvo muchos éxitos en la política exterior, en la obra pública y en fortalecer instituciones que están golpeadas. " En Madrid, desde hace dos tres años, cuando la ex presidenta reaparece en el escenario político, se preguntaban qué va a pasar con el peronismo, que tiene una infinidad de votos pero se puede usar para el bien o para el mal. Me interesa el peronismo en manos de un hombre republicano, democrático y federal como es Pichetto, porque sé que vamos a hacer el bien", subrayó Puerta, en tono crítico hacia el peronismo cooptado por el kirchnerismo y La Cámpora. El interrogante es saber si responde sólo a la necesidad electoral de Macri o a una estrategia definida para un eventual segundo mandato.

Al salir de la Casa Rosada, el mandatario radical dijo que los cargos en las listas "se van a resolver provincia por provincia", pero que eso "ya será un acuerdo de los partidos de Juntos por el Cambio en cada provincia".

Los ministros del Gabinete nacional le dieron ayer la bienvenida al senador Miguel Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de la fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y le explicaron en detalle a dónde apunta la gestión de cada ministerio. "Y poner un peronista ahora realmente es muy extraño", agregó Mirtha. Y resaltó que "esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía".

Además elogió el hecho de sumar al oficialismo "a una persona con una mirada distinta" porque "la diversidad enriquece".

Fue al brindar una declaración de prensa junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al término de la reunión de Macri y el senador con los miembros del Gabinete.

"Recibimos a Pichetto en el Gabinete nacional, con nuestro Presidente, de alguna manera fue una reunión en la que lo pusimos más en profundidad sobre los temas de cada una de las carteras, pero de ninguna manera se habló de cambios en el Gabinete", aclaró.

Dirigentes peronistas de Cambiemos se reúnen con Pichetto para