Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

14 Junio 2019

La iniciativa forma parte de una campaña contra la subida de los aranceles que han puesto en marcha más de 150 asociaciones de varios sectores económicos en E.U., entre ellos el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura.

Más de 600 empresas y asociaciones comerciales industriales -- incluyendo a Walmart, Costco, Target, Gap, Levi Strauss y Foot Locker -- le enviaron una carta a la Casa Blanca urgiéndole a Trump que elimine las tarifas contra China y dé por terminada la guerra comercial.

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25% a productos valorados en 300.000 millones de dólares, el 60% de los cuales son bienes de consumo.

En general, una escalada de la guerra comercial "no es lo mejor para el país", aseguran las compañías, que vaticinan que "ambas partes perderán" y urgen a la Administración Trump a volver a la mesa de negociaciones.

La carta afirma que la imposición de nuevos aranceles tendrá un impacto "significativo, negativo y a largo plazo en la economía estadounidense, en los negocios y en las familias".

"Los aranceles e impuestos son pagados directamente por las empresas de Estados Unidos no por China", le dijeron las empresas a Trump.

Además, costaría una media de 2.000 dólares (1.776 euros) a cada familia estadounidense.

Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles