Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuentran a un represor argentino en Italia

Encuentran a un represor argentino en Italia

14 Junio 2019

Está acusado de haber participado en el homicidio de por lo menos cuatro personas, además de torturas y secuestros.

Malatto aparece citado 280 veces en una sentencia por tormentos confirmada por la Corte de Apelaciones de Mendoza, que el 3 de septiembre de 2013 pidió su extradición a Italia.

La Corte de Casación italiana decidió el 17 de julio de 2014 rechazar el pedido de extradición de Italia, "adonde había huido Malatto para evitar la captura en Argentina".

Malatto vivió gran parte de su vida en nuestra provincia, pero durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional estuvo a cargo del regimiento de infantería de San Juan.

El ministro de Justicia de Italia Andrea Orlando, en 2015, dio el vía libre a una acción judicial en Italia contra Carlos Malatto, indagado por la participación en cuatro homicidios, entre ellos el de Juan Carlos Cámpora, de la Universidad de San Juan y de la ex modelo francesa Marie Anne Erize.

A mediados de 2010, el juez federal Leopoldo Rago Gallo lo había detenido.

El periodista Emmanuele Lauria, del diario "La Repubblica" fue el que dio con el paradero de Malatto a través de una investigación.

Un periodista y un camarógrafo descubrieron y filmaron en una casa en la ciudad italiana de Messina, en Sicilia, a un represor argentino sobre quien la Justicia emitió en su momento un pedido de extradición, según publicó el diario del país europeo La República. El hombre luego siguió camino hacia Italia, donde vive desde entonces gracias a su doble nacionalidad. En fotos que trascendieron del lugar se puede observar un Mercedes Benz deportivo azul y alrededor de la casa de Malatto, varios yates que pertenecen a los habitantes del resort.

Encuentran a un represor argentino en Italia