Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei cancela lanzamiento de su nueva laptop por conflicto con Estados Unidos

Huawei cancela lanzamiento de su nueva laptop por conflicto con Estados Unidos

14 Junio 2019

El jefe de operaciones de la división de consumo de Huawei anunció ayer miércoles que seguramente el ordenador nunca verá la luz si, pasados los 90 días de gracia, se mantiene el veto de la administración Trump a la venta por parate de compañías americanas de piezas de alta tecnología esenciales para la fabricación de ordenadores y otros dispositivos que pudiesen emplearse en el espionaje político e industrial contra Estados Unidos.

En cualquier caso, el gigante tiene confianza en el éxito de este nuevo sistema, al menos en China, donde la ausencia de Google facilita la creación de un ecosistema distinto, según fuentes de la compañía consultadas por el periódico hongkonés.

El grupo Huawei, uno de los más poderosos holdings tecnológicos chinos, ha decidido cancelar el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil debido a las restricciones en la compra de componentes que podría padecer después del veto dictado por el presidente estadounidense.

"No podemos darle soporte a la PC", dijo Yu, quien describió la situación como "desafortunada".

Por ello, el fabricante se ha visto obligado a crear su propio sistema operativo, denominado provisionalmente HongMeng OS en China, como alternativa a Android y Windows, que estaría listo para lanzarse en este mes de junio. Sin embargo, este lanzamiento ha sido aplazado de manera indefinida.

El producto fue programado como uno de los platos fuertes en la feria CES Asia que se desarrolla en Shanghai esta semana, pero las sanciones comerciales del gobierno de EE.UU. están restringiendo la capacidad de Huawei para utilizar productos estadounidenses como el software de Microsoft y los procesadores Intel.

La compañía tenía acuerdos con Estados Unidos para conseguir partes importantes de sus equipos.

Específicamente, Huawei necesita a las compañías norteamericanas Intel y Microsoft para sus chips y su sistema operativo Windows, respectivamente, incluidos en los Matebook X Pro.

Huawei cancela lanzamiento de su nueva laptop por conflicto con Estados Unidos