Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Juez ordena tres años de libertad condicional para Farruko

Juez ordena tres años de libertad condicional para Farruko

14 Junio 2019

Hoy, Farruko espera la sentencia.

El cantante de "Calma" tras escuchar la sentencia de 16 meses de prisión no dio declaraciones de los 51.802$ ilegales que pasó por el aeropuerto internacional de San Juan. La recomendación fue incluida en un memorando sometido por la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, un día antes de la vista de sentencia pautada para mañana.

"Si tengo que hacer tiempo (en prisión), como un hombre, lo hago", expresó Farruko, quien llegó acompañado por su padre.

Ha sido un largo viaje para el cantante urbano Farruko (nacido Carlos Efren Reyes Rosado), quien el 2 de abril de 2018 fue arrestado en el aeropuerto de Isla Grande después de haber sido encontrado con más de $50,000 en sus maletas y zapatos.

En marzo de este año, el artista se declaró culpable por no declarar los 51.802 dólares y por mentir a un oficial de aduana. En ese momento, estaba volando desde la República Dominicana a Puerto Rico e informó que no tenía más de $10,000 en la hoja de inmigración.

En el mismo orden la fiscalía indicó que por la "vasta experiencia y fama" de Reyes Rosado en viajes internacionales relacionado a su trabajo es "más palpable" su "intención de violar la ley".

"Fue el acosado quien estableció que llevaba "cerca de $7,000 cuando sabía que llevaba ocho veces esa cantidad", acotó".

Sin embargo, en el memorando de la fiscalía se indica que la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.

Juez ordena tres años de libertad condicional para Farruko