Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Juez peruano que resolverá libertad de Keiko Fujimori se "inhibe por decoro"

Juez peruano que resolverá libertad de Keiko Fujimori se "inhibe por decoro"

14 Junio 2019

"Desde el punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría (inhibiría)", declaró en el Congreso.

El Procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, recusó al magistrado supremo provisional por sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica de ser cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto y con quien integró la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

La decisión de la Corte Suprema de Lima fue dada a conocer a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

"He invocado al señor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, no solo para efectos de la transparencia del proceso, sino para su propia tranquilidad", indicó Lecaros ante la prensa.

Si bien la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aún debe aceptar la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa para proceder a buscar a su reemplazo, ya se sabe el nombre de la magistrada que lo suplirá en el análisis de la casación de Keiko Fujimori.

Sobre el mismo tema, el exprocurador anticorrupción Luis Arbizu dijo que, por decoro, Aldo Figueroa debe inhibirse del caso Keiko Fujimori, ya que, a su juicio, los audios propalados el domingo no dejan dudas de sus vinculaciones con Los Cuellos Blancos.

El organigrama tiene como eje central al ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y también muestra a la bancada de Fuerza Popular (FP) como soporte político de dicha organización.

Arbizu advirtió que de mantenerse al juez como parte del colegiado que resolverá la casación de la lideresa de Fuerza Popular, "obviamente" lo que se puede esperar es una resolución acomodada a los intereses de la procesada.

Ambos continúan por tanto integrando la corte que dictaminará sobre el llamado recurso de casación de la dirigente contra la orden judicial de 36 meses de prisión preventiva que ella cumple desde noviembre pasado, por una investigación de lavado de dinero de oscuro origen usado con fines electorales.

"¿Por qué salen estos audios ahora?"

Juez peruano que resolverá libertad de Keiko Fujimori se