Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lozoya se dice perseguido; asegura que no declarará hasta que haya garantías

Lozoya se dice perseguido; asegura que no declarará hasta que haya garantías

14 Junio 2019

"No obstante que mi deseo es comparecer para defenderme, ante la defenestración pública de la que he sido objeto, he decidido conjuntamente con mi familia, no presentarme ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo", escribió.

En su carta abierta, Lozoya declaró que la orden de aprehensión emitida en su contra fue irregular, porque el delito que se le imputa "NO (sic) es grave NI (sic) amerita prisión oficiosa", y denunció que los cateos realizados en sus casas y las de sus familiares se basaron en "informes falsos". A la opinión pública.

Ciudad de México; 11 de junio de 2019.

Además, Emilio Lozoya Austin tuvo que presentarse este lunes ante el juez de amparo a firmar, pero tampoco acudió por lo que el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal indicó que esto también será tomado en consideración.

Eckes solicitó el amparo una vez que la FGR dio a conocer que detendría al ex titular de Pemex por los presuntos sobornos que recibió del propietario de Altos Hornos de México SA (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, y por los cuales, se le tiene recluido en España.

Esos fondos estarían ligados a una cuenta asentada en Suiza donde se depositaron los sobornos que presuntamente fueron pagados al ex director de Pemex.

Aseveró, entre otros, que el Órgano de Gobierno de Pemex encargado de investigar sus acciones en la dirección de Pemex determinó el "archivo definitivo" de algunas investigaciones, entre ellas la compra de una lujosa mansión en Ixtapa Zihuatanejo -que según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fue realizada mediante una operación con AHMSA-, o el uso personal e indebido de aviones y helicópteros de Pemex.

Las autoridades que están a cargo de la investigación han determinado que la planta fue comprada con un sobrecosto estimado de 620 millones de pesos, a pesa de que las instalaciones eran chatarra, y se presume que en la negociación habría participado Lozoya, como un factor de presión hacia el consejo de administración de Pemex.

Lozoya se dice perseguido; asegura que no declarará hasta que haya garantías