Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » México busca convertirse en un "paraíso de la inversión", dice alto funcionario_Spanish

México busca convertirse en un "paraíso de la inversión", dice alto funcionario_Spanish

14 Junio 2019

En su ponencia en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA Bancomer, el encargado de la política monetaria del país alertó que "en el presente año ha habido reducciones en las calificaciones y en las perspectivas crediticias del país lo cual es un claro factor de riesgo que debe ser atendido".

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las empresas calificadoras están caducas, particularmente la metodología que utilizan, ya que no incluye la variable de corrupción, reiterando su desacuerdo con las estimaciones sobre México, ya que no son objetivos ni profesionales, sosteniendo que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda. "Todo lo que se negoció fue por la estabilidad y bienestar de millones de mexicanos", expresó.

El funcionario mexicano reconoció ante inversionistas que la amenaza arancelaria de Trump, así como las modificaciones en la calificación de México por parte de las agencias calificadoras fueron un "shock" para el gobierno, pero rechazó una futura recesión.

La agencia colocó la calificación de Pemex en BBV+.

"Si queremos crecer a tasas del 4 por ciento, tenemos que estar planteando que no tenemos opción más que invitar al sector privado", expresó.

Fitch recortó el 6 de junio la nota de la petrolera, la cual quedó en el considerado grado 'especulativo', es decir, perdió el grado de inversión. Los expertos señalan que Pemex necesita destinar inversiones en exploración y producción por 10 mil 800 millones de dólares, para restituir reservas.

"Y aquí es precisamente uno de los elementos que las primas de riesgo internas deben ser mitigadas y deben ser reducidas, y eso implica dos dimensiones, tanto a nivel de Pemex y las acciones que tome la petrolera para fortalecer su posición financiera, como también las que involucran al soberano", advirtió el gobernador del Banxico.

México busca convertirse en un