Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mendy habla sobre su fichaje por el Real Madrid

Mendy habla sobre su fichaje por el Real Madrid

14 Junio 2019

Se terminó la novela: Real Madrid anunció el fichaje de Ferland Mendy, mediante un comunicado difundido a través de los medios oficiales de la institución. Aunque no hay cifras oficiales del traspaso, la operación se ha cerrado entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

"El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025".

Mendy, petición expresa de Zinedine Zidane, refuerza la competencia en el puesto de lateral izquierdo, un lugar en el que Marcelo se ha mostrado irregular a lo largo de la última temporada.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. Le sigue Jovic, que le ha costado 60 'kilos' al Real Madrid.

Mendy llega al Real Madrid con 24 años, siendo pieza importante en la Selección de Francia y figura del Lyon. "Hace dos años estaba en Segunda División, y ahora pronto jugará en el Real Madrid".

Nacido en Meulan-en-Yvelines, una población y comuna francesa al noroeste de París, hijo de padres senegaleses y guineanos, Mendy llegó de niño a la escuela del PSG procedente del Ecquevelly. Por tanto quedarían dos jugadores para luchar por ese lateral, el brasileño Marcelo y el reciente fichaje Mendy, habrá que ver quién se lleva el gato al agua, pero viendo el rendimiento deportivo de la última temporada de Marcelo y el elevado fichaje del francés, yo me mojo y digo que tendremos a Mendy como titular esta temporada. En total ha participado en 129 partidos, anotando 5 goles y dando 13 asistencias.

Mendy habla sobre su fichaje por el Real Madrid