Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere la actriz Edith González a los 54 años, víctima de cáncer

Muere la actriz Edith González a los 54 años, víctima de cáncer

14 Junio 2019

La madrugada de este jueves la actriz Edith González perdió la batalla contra el cáncer y, aunque su cuerpo se mantenía con vida al estar conectado a los aparatos en el hospital, ella fue diagnosticada con muerte cerebral, por lo que su hermano tomó la decisión de desconectarla, para adelantar su descanso eterno.

"Duele confirmarlo, estamos a la espera de poder tener contacto con gente de su familia; su hija nos autorizó a decirlo", confirmó la conductora Andrea Legarreta en el programa Hoy.

En 2016 le fue detectado cáncer de ovarios; Edith González destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara.

En un gran gesto de condolencia el conjunto de las Chivas a través de su cuenta de Twitter mandó su pésame a los familiares.

En el segundo trimestre de 2016 tras un fuerte dolor en la espalda, Edith acudió al médico, tomó algunas pastillas y el dolor continuaba.

A la par de su lucha contra esa enfermedad, Edith González participó en campañas publicitarias que hacían hincapié en la importancia de la detección temprana.

Fue hace dos meses cuando trascendió que le había regresado el cáncer.

La primera en dar la noticia fue la actriz Leticia Calderón, quien compartió un tuit lamentando la noticia del fallecimiento de su amiga. "Sin comentarios, aquí estoy y punto", expresó el pasado 22 de abril al explicar que por diversión portaba una peluca rosa en la cabeza.

El reality de TV Azteca Este es mi estilo fue el último proyecto televisivo.

Al cementerio llegaron también Lorenzo Lazo, viudo de Edith, en una camioneta, y por su parte, Santiago Creel y su hija Constanza, en otro vehículo.

Muere la actriz Edith González a los 54 años, víctima de cáncer