Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019

Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019

14 Junio 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, ratificó a los clavadistas seleccionados para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe precisar que se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, quienes podrán adquirir cada una a S/6,50 en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención que se ubican en la Villa Panamericana y Parapanamericana (Villa El Salvador). La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, participó de la presentación oficial de los sellos postales diseñados por Serpost a prpósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Dijo que la infraestructura deportiva está lista en un tiempo récord y que ahora le toca a los peruanos poner a Lima y al país en los ojos del mundo. Demostrar que somos un país amistoso y llevadero.

Nakagawa pidió vivir los Juegos Panamericanos "todos juntos y que nos premien como mejor país, como a la barra peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018".

Neuhaus añadió que la organización tiene "prácticamente listo todo para recibir a cerca de 15.000 deportistas, oficiales técnicos, jueces y dirigentes; así como a cerca de 175.000 personas que llegarán como turistas para observar los Juegos".

Asimismo, comentó que en Toronto 2015, la selección cubana de judo ganó 3 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce para un total de 14 preseas y de los cubanos que participaron en aquella ocasión, solo repiten Magdiel Estrada en la división de los 73 kg e Idalis Ortiz en la modalidad de +78 kg.

Los Panamericanos se disputarán en Lima el próximo 26 de julio y la pista atlética de la Videna y la mascota, figura humanoide inspirada en las culturas preincaicas, son emblemas de dicho acontecimiento.

El dirigente deportivo explicó que de los resultados obtenidos en los JP dependerá el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que todos los eventos suman puntos para el ranking internacional. Luego, la novena nacional se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

Ratifican a clavadistas seleccionados para Lima 2019