Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Stefanelli denunció desaparición de una lancha rumbo a Curazao

Stefanelli denunció desaparición de una lancha rumbo a Curazao

14 Junio 2019

Hasta ahora, se desconoce el paradero de la embarcación.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli denunció la desaparición de una lancha rápida que partió desde las costas de Falcón, específicamente desde el malecón de Aguide, el día viernes, según el parlamentario, su destino era Curazao. Luego en conversación con Efe, Stefanelli señaló que entre la treintena de viajeros está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

Además, la agencia detalla que la lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado.

"A este momento no hay ningún tipo de operación de rescate", lamentó el representante de Falcón, quien aseguró no tener constancia de la existencia de contactos con el gobierno de Curazao para obtener información sobre los migrantes.

Stefanelli también subrayó que "no menos de 100 venezolanos" se van rumbo a Curazao semanalmente, un trayecto por el pagarían alrededor de 400 dólares por persona.

A su juicio, se trata de "gente que arriesga la vida saliendo del país".

El viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas indicaron de manera conjunta que el número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones.

En más de una ocasión el parlamento venezolano y Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) han denunciado que la mayoría de los venezolanos que huyen a estas islas son víctimas de redes criminales de trata de personas.

Stefanelli denunció desaparición de una lancha rumbo a Curazao