Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar

Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar

14 Junio 2019

Hace aproximadamente un año arrancaba el rodaje de Mientras dure la guerra, el séptimo largometraje de Alejandro Amenábar que aborda por primera vez la Guerra Civil. Encabeza un reparto que completan, entre otros, Tito Valverde, Nathalie Poza, Eduard Fernández, Patricia López o Inma Cuevas.

En el verano de 1936 el célebre Miguel de Unamuno decidió apoyar publicamente la rebelión militar, lo que supuso su destitución por parte del gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. "Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra".

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado jefe del Estado de la zona nacional, "Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia".

"Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en mi país después de mucho tiempo", ha señalado Amenábar, que no graba en castellano desde Mar adentro (2004), filme con el que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Tráiler de Mientras dure la guerra, una película de Alejandro Amenábar