Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s

Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s

14 Junio 2019

Basado en el Volvo XC90, el SUV de mayor tamaño de la marca sueca, se nos presenta un vehículo capaz de conducir en todo momento por sí solo, algo para lo que cuenta con todos los sistemas necesarios para actuar en primera instancia y otros de respaldo por su fallasen en algún momento estos.

Uber Eats comenzará a repartir comida a través de drones, con lo que espera reducir el tiempo de entrega en 21 minutos para que baje hasta ocho minutos en promedio, además presentó un prototipo de vehículo autónomo.

El sistema de reparto de comida con drones tiene luz verde para comenzar las pruebas en San Diego, California, informó la compañía en el evento Elevate Summit, en Washington DC.

En esta misión de poner el arsenal de datos que tienen del tráfico de las ciudades y su poder de análisis con algoritmos, en 2015 la empresa lanzó Uber Eats, su solución de entrega de comida.

Hasta ahora, las anteriores generaciones de vehículos autónomos desarrollados por Uber con automóviles de Volvo eran 250 unidades del XC90 que la compañía de transporte de pasajeros modificó para incorporar los sistemas de conducción automática. El vehículo se trasladará hasta una zona de aterrizaje preestablecida, la cual puede ser un coche de Uber Eats, desde donde el conductor completará la entrega.

Los aprendizajes generados por la entrega a domicilio con drones también contribuirán para dar forma a la base de la futura red aérea de transportes compartidos de Uber Elevate. Está equipado con sistemas de respaldo que actuarían de inmediato en caso de que fallen los sistemas primarios. Los sistemas de dirección y frenado del vehículo están diseñados especialmente para que sean controlados por una computadora y no por seres humanos.

La compañía aseguró que varios sensores permitirán que el sistema de autoconducción de Uber funcione y maniobre con seguridad en áreas urbanas. Volvo usará un concepto de vehículo autónomo similar para su propia tecnología comercial autónoma dentro de pocos meses.

Volvo Cars ha subrayado que sus modelos autónomos pueden generar importantes beneficios para la seguridad y para la sociedad. Australia será el primer mercado internacional para Uber Air, con Melbourne seleccionada como la tercera ciudad oficial para el piloto.

Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s