Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Visualiza Trump el otorgar protección

Visualiza Trump el otorgar protección

14 Junio 2019

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra evaluando "seriamente" la posibilidad de otorgarle a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitirá trabajar y vivir legalmente en el país.

Sin embargo, su administración ha liderado los esfuerzos de medio centenar de naciones que han aumentado la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, aplicando duras sanciones contra sus personeros en un intento por obligarlos a permitir la recuperación de la democracia en el país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump dijo este martes que su gobierno está sopesando otorgar el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que han llegado a EEUU huyendo de la situación país.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EEUU concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

En los últimos meses el presidente ordenó la cancelación del TPS para Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras, por lo que su otorgamiento a Venezuela sería un cambio drástico en la línea migratoria marcada hasta el momento.

Un grupo de legisladores de los dos partidos, demócratas y republicanos, presentaron en marzo en el Congreso un proyecto de ley que busca otorgar el TPS para los venezolanos.

En el estado de Florida, líderes de la comunidad venezolana, calculan que en Estados Unidos podría haber miles de venezolanos con una situación migratoria irregular.

En los últimos cuatro años, más de 74,000 venezolanos han pedido asilo político en Estados Unidos, donde viven unos 300,000 nacionales de ese país, según con la ONU y datos del Censo.

"Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela".

El viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que el Gobierno reconoció la decisión de la Asamblea Nacional de extender la validez de los pasaportes venezolanos vencidos durante cinco años pasada su fecha de expiración.

Visualiza Trump el otorgar protección