Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin dice que las relaciones con EE UU son cada vez "peores"

Putin dice que las relaciones con EE UU son cada vez "peores"

15 Junio 2019

Asimismo, el líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

"La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años". "Son cada vez peores", dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir. También lamentó la guerra comercial entre EU y China, y advirtió que cualquier paso que destruya la arquitectura internacional de relaciones económicas perjudicará a "todos" sus participantes.

"Es una disputa entre las mayores economías del planeta (.) Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre dos Estados (.) son relaciones muy peculiares y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común", ha señalado el presidente del país euroasiático. A finales de noviembre, el presidente estadounidense canceló de manera imprevista un encuentro programado con Putin en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Argentina.

Discrepancias por la crisis en VenezuelaAl recibir en mayo al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Putin aseguró creer que "Trump pretende reconstruir las relaciones entre EE.UU. y Rusia" y reanudar "los contactos para resolver los temas de interés mutuo".

Putin se verá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

Putin dice que las relaciones con EE UU son cada vez