Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "TSJ ordenó allanar inmunidad a diputados José Guerra y Tomás Guanipa" — Borges

"TSJ ordenó allanar inmunidad a diputados José Guerra y Tomás Guanipa" — Borges

15 Junio 2019

- Los diputados de Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek y José Ricardo Salazar rechazaron la decisión del TSJ oficialista de allanar la inmunidad de los parlamentarios Tomás Guanipa y José Guerra, ambos de PJ, por considerar que solo pretenden amedrentar al pueblo inmovilizando las acciones de la AN.

Según, información extraoficial el allanamiento sobre el diputado José Guerra, es debido a los hechos ocurridos el pasado 30 de abril del año en curso, cuando se efectuó un intento de "golpe de Estado".

"Les mando un fuerte abrazo y un saludo, sigamos la lucha, no podemos desmayar en este momento y en estas horas decisivas para el país".

Por su parte el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, condenó la decisión tomada por el TSJ, de allanar la inmunidad parlamentaria de los anteriormente mencionados, en su perfil de Twitter, Borges posteó: "Toda nuestra solidaridad con ellos, los colaboradores de Maduro pagarán por todos sus crímenes e injusticias".

Con respecto a una posible disolución del parlamento, de seguir los allanamientos, Silva manifestó que cada diputado tiene un suplente, pero que si ellos también resultan "atacados" como ha ocurrido, la AN seguirán funcionando y haciendo valer cada voto recibido en el 2015.

Sobre el tema de las parlamentarias, Silva retó a Maduro a realizar unas megaselecciones, en las que todos los cargos de elección popular sean puestos a la orden, pero con un CNE "renovado, depurado e imparcial". Esto representa 60% de la bancada opositora que ganó con 112 legisladores.