Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » 5mil 200 inmigrantes fueron puestos en cuarentena en EE.UU

5mil 200 inmigrantes fueron puestos en cuarentena en EE.UU

17 Июня 2019

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) mantiene en cuarentena a cinco mil 200 inmigrantes que estuvieron expuestos a la varicela y a las paperas; la medida es sólo preventiva.

Se registraron casos de paperas o varicela en 39 centros de detención de inmigrantes en todo Estados Unidos, por lo que se aisló a todos los contagiados.

"Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo que es un nuevo incidente en custodia, pero prevenir la propagación de enfermedades transmisibles en la custodia de ICE es algo que hemos demostrado tener éxito", dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE.

Detalló que de esa cantidad, unos cuatro mil 200 estuvieron expuestos a las paperas; otros 800 a la varicela y unos 100 a ambas enfermedades.

Desde septiembre de 2018 hasta el 13 de junio, 297 personas bajo custodia de ICE habían confirmado casos de paperas, comprobados mediante análisis de sangre. No está claro de dónde proviene la enfermedad o cómo se diseminó. El 75 por ciento de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE provienen de la frontera sur. Explicó que desde el punto de vista operativo, el impacto de la cuarentena es significativo a corto y largo plazo, y dará como resultado un aumento en el tiempo de detención de grupos de inmigrantes, la incapacidad para llevar a cabo la expulsión de elegibles, y el aplazamiento de entrevistas consulares programadas.

El número en cuarentena representa a una décima parte de los cerca de 5200 detenidos de ICE en total.
Hasta el 7 de marzo, ICE dijo que había 2,287 detenidos en cuarentena por "exposición a un detenido con una condición contagiosa".

Una importante estación de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Texas viajó cerrada temporalmente a causa a un brote de gripe el mes pasado, un jornada en seguida de la muerte de un chica guatemalteco que ya se encontraba bajo custodia dentro de la instalación.

5mil 200 inmigrantes fueron puestos en cuarentena en EE.UU