Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Representantes del Vaticano participaron en reunión sobre Venezuela en Suecia

Representantes del Vaticano participaron en reunión sobre Venezuela en Suecia

18 Junio 2019

Juan Guaidó ha llamado a movilizaciones.

El texto no reveló qué países participaron ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, aseguró que ese organismo no estuvo involucrado en la reunión.

- Una reunión entre la Unión Europea, Grupo de Lima y representantes diplomáticos de Rusia se llevó a cabo este jueves en Estocolmo, Suecia, para debatir sobre la situación de Venezuela.

"El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en apoyo a los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano", dice el comunicado publicado en la web del Gobierno sueco.

Según confirmaron las partes entonces, en los contactos en la capital noruega la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

"Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición", había afirmado el opositor al régimen de Nicolás Maduro en un acto en el estado Mérida.

La oposición venezolana manifestó su compromiso a seguir negociando, aunque aseguró que no se había alcanzado ningún acuerdo. Según una nota de prensa de su equipo, Guaidó pidió a los ciudadanos de su país manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio, en los que Bachelet permanecerá en Venezuela.

Representantes del Vaticano participaron en reunión sobre Venezuela en Suecia