Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 12 muertos por fuertes enfrentamientos en la frontera con Venezuela

Al menos 12 muertos por fuertes enfrentamientos en la frontera con Venezuela

20 Junio 2019

El hecho se presentó en Boca de Grita, en el estado de Táchira en Venezuela.

La Policía detuvo en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían del tiroteo, informó esa institución.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias Torombolo y Jhon Jairo Durán Contreras, alias el Costeño o el Menor.

Duarte manifestó desconocer qué organizaciones se enfrentaron este martes, pero mencionó que en la zona actúan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares colombianos, así como "colectivos", grupos afectos al gobierno venezolano que según la oposición han sido armados.

Algunos de los heridos decidieron cruzar a Norte de Santander para ser atendidos y fue así como autoridades lograron la captura de alias 'Torombolo' y alias 'Costeño', que portaban armas de fuego.

"Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera".

La masacre en Boca de Grita se produce a pocas horas de la llegada a Venezuela de la Alta Comisionada de Naciones Unidos para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien se reunirá con el dictador Nicolás Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó para evaluar la crisis política y humanitaria que atraviesa el país petrolero.

Una semana antes, otro tiroteo dejó una persona herida por una bala perdida en cercanías al Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira.

Al menos 12 muertos por fuertes enfrentamientos en la frontera con Venezuela