Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple podría fabricar sus iPhone en México

Apple podría fabricar sus iPhone en México

20 Junio 2019

Según diversas fuentes sin identificar por el rotativo nipón, la decisión de cambiar parte de su producción a otros países, a pesar de plantearse a raíz de las tensiones comerciales entre China y EEUU, no tiene vuelta atrás, incluso si ambas potencias resuelven sus diferencia, ya que Apple ha llegado a la conclusión de que los riesgos de depender demasiado de las manufacturas de China son demasiado elevados.

La firma Apple ha pedido a sus proveedores que estudien la posibilidad de trasladar entre el 15 y el 30 % de su capacidad de producción desde China hasta países del sudeste asiático y México, informó hoy el diario Nikkei.

La petición de Apple es una consecuencia de la larga disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Las empresas en cuestión son Foxconn, Pegatron Corp, Wistron Corp, Compal Electronics Inc, Inventec Corp, Luxshare-ICT y Goertek.

Empleada de Foxconn con un iPhone.

La multinacional estadounidense no habría fijado ningún plazo para que sus proveedores presenten sus propuestas comerciales, que incluirían el traslado de parte de la producción de la compañía a países como México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia.

A principios de este mes, la agencia de calificación crediticia Fitch dijo que Apple, Dell Technologies Inc y HP Inc podrían ser considerados en una hipotética lista negra de empresas estadounidenses, si China tomase represalias por las restricciones impuestas a Huawei. La India y Vietnam están entre los favoritos para la diversificación en la fabricación de los teléfonos de iPhone, según las fuentes de Nikkei, no identificadas.

Por otro lado, los proveedores consideran que mover toda esta red de fabricación en otro lugar llevará tiempo, y es probable que China siga siendo la base de fabricación más importante de Apple en el futuro inmediato, pues el proceso para llevar esta gran tarea no sucederá sino entre 2 y 3 años.

Apple podría fabricar sus iPhone en México