Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Mundial de 2022 se podría jugar muy cerca de Guatemala

El Mundial de 2022 se podría jugar muy cerca de Guatemala

20 Junio 2019

Qatar consiguió ser sede de la Copa del Mundo en diciembre de 2010, en un proceso de selección paralelo al que le otorgó a Rusia la organización del Mundial de 2018.

El conflicto de Qatar con su vecino Arabia Saudita, que controla la única salida terrestre que tienen los qataríes, se ha intensificado en los últimos días.

Una de las opciones alternas que se está manejando para beneficio de Qatar es la entrada por Irán -que también tiene problemas políticos con Arabia-, aunque al ser vía marítima no ofrece garantías ni parece la mejor decisión.

México complica esta opción, pues a pesar de que Canadá y Estados Unidos ya están listos para organizar la edición de 2026, el Estadio Azteca necesita de una remodelación que tardaría más de tres años y junto con las medidas de austeridad del gobierno mexicano, el escenario luce complicado. Por si fuera poco, Irán, uno de los aliados del país electo para el Mundial 2022, recientemente fue acusado de perpetrar un ataque con drones en instalaciones petroleras de los saudíes. Según reportes alrededor del mundo, rescatados por el diario 'Depor', la FIFA estaría manteniendo reuniones 'secretas' donde se platica la posibilidad de intercambiar sedes para los próximos dos mundiales y es que la justa del 2022 pasaría a jugarse a México, EUA y Canadá y ya no sería en Qatar como estaba pactado hasta el momento.

Además dos embarcaciones fueron atacadas en el estrecho de Ormuz, el corredor más importante de la región por donde pasa la mayor parte del crudo en la zona.

Por lo pronto, en México han negado los contactos con gente de la FIFA.

En dicha cadena televisiva se sostuvo que los directivos del máximo ente rector del fútbol a nivel internacional están analizando el impacto de quitarle la sede a Qatar, pues la principal compañía de transporte aéreo del país, Qatar Airways, es uno de los patrocinadores más importantes del Mundial de 2022.

Además existe el 'Qatargate' que señala que supuestamente sobornaron a autoridades para que la FIFA concediera el Mundial a Catar en el 2022.

México, Estados Unidos y Canadá, el Plan B.

El Mundial de 2022 se podría jugar muy cerca de Guatemala