Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lammens será candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo — Confirmado

Lammens será candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo — Confirmado

20 Junio 2019

En la Ciudad, un distrito que históricamente le es esquivo al PJ kirchnerista, el frente liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner apostó por la figura del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que será el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

El caso de Lammens, hoy rival del oficialista Cambiemos en CABA, se asemeja a lo ocurrido con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue catapultado a la Jefatura de Gobierno luego de 12 años como máxima autoridad de Boca.

La diputada nacional Victoria Donda, que buscará renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, invitó este miércoles a su colega del Pro Daniel Lipovetzky a sumarse a ese espacio, tras la experiencia que ambos compartieron en 2018 como dos de las caras visibles por el aborto legal.

Vale recordar que hace unos meses, el propio Lammens avisó que dejaría su cargo en San Lorenzo para lanzarse definitivamente a la política nacional. Donda calificó a Lammens como "un dirigente muy valioso" y expresó: "Me alegra mucho que una persona que no viene de la política quiera hacer política, porque eso enriquece".

Sus primeros pasos los dio con el Partido Socialista, de la mano del gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y luego se acercó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuando éste empezó a coquetear con una candidatura presidencial.

Recalde, que encabezará la nómina para senadores nacionales por la Ciudad, fue candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo en 2015 y quedó tercero, debajo de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, y no accedió al balotaje. Mientras que Autodeterminación y Libertad postulará a Marta Martínez y al histórico Luis Zamora para una banca en la Cámara baja.

Lammens será candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo — Confirmado