Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » México está lejos de regresar a Copa América

México está lejos de regresar a Copa América

20 Junio 2019

- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, estableció este lunes que el panorama para que el Tricolor regrese a la Copa América es complicado.

Los acuerdos deben producirse entre la Conmebol y la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para que la selección mexicana juegue la Copa América y los equipos de ese país vuelvan a participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Es complicado porque es una decisión entre dos confederaciones".

El presidente de la Femexfut aclaró que "México no pone las condiciones, las pone la Concacaf y la Conmebol. Nosotros tenemos puentes para hablar directamente con Conmebol; ya lo hemos hecho, pero ojalá lleguen a un acuerdo en un futuro, aunque no lo vemos que sea en un futuro cercano", sostuvo de Luisa.

Una propuesta que buscará manejar la Femexfut es la de una Copa América que aglutine a todo el continente y no sólo a los países sudamericanos, como sucedió en el 2016 con la celebración del Centenario de esta competencia realizada en Estados Unidos.

"Realizar un torneo de forma conjunta es difícil de discutir, sobre todo en aspectos que no tienen que ver con la cancha, como que confederación lleva la voz de mando y la repartición económica, reglamentación, aspectos de socios comerciales y sedes", expuso.

La organización para el Mundial 2026, entre México, Estados Unidos y Canadá, es prematura; sin embargo, alguno de los anfitriones no tendría problema en abrir sus puertas ante una contingencia con Qatar 2022.

"Si en su momento a México, Estados Unidos y Canadá les piden anticipar las cosas, en el pasado se ha demostrado que sí se puede", pero remató que "no creo o no le veo la posibilidad de adelantar el Mundial 2022 en México".

México está lejos de regresar a Copa América