Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sacrifican a un oso negro por familiarizarse con humanos

Sacrifican a un oso negro por familiarizarse con humanos

20 Junio 2019

La historia comenzó los primeros días del mes de junio cuando los agentes policiales de Oregón comenzaron a recibir llamadas sobre un oso negro que se encontraba cerca de la rampa de botes en un parque del estado.

El animal fue encontrado el pasado jueves rodeado de frutos secos y semillas de girasol que parecían ser dejados por habitantes de la zona. La policía llegó a la conclusión de que el oso se había acostumbrado demasiado a la interacción humana y que podía representar una amenaza, por lo que tomaron la difícil decisión de dispararle y matarlo.

Previamente, la policía había utilizado Twitter para advertir a los visitantes del parque que evitaran al animal, después de encontrar en línea varias selfis con el oso.

"Son perfectamente capaces de valerse por sí mismos, y siempre es mejor dejarlos solos y disfrutarlos desde una distancia segura", explican en unas declaraciones al dairio inglés 'Mirror'. "Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos".

Es ilegal en Oregón atraer a un animal esparciendo comida o dejando basura. "Aunque los individuos hayan tenido buenas intenciones de alimentar a este oso, estos animales nunca deberían ser alimentados". Para evitar un encuentro con un oso negro, los oficiales de vida silvestre aconsejan a los residentes que viven y acampan cerca de los hábitats de los osos que desechen la basura en cubos a prueba de osos y eviten acercarse o recoger a un cachorro joven: su madre, ferozmente protectora, está cerca.

Sacrifican a un oso negro por familiarizarse con humanos